¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Promperú tendrá listo en marzo estudio para incrementar exportaciones de lúcuma
Resultados 1 al 3 de 3

Promperú tendrá listo en marzo estudio para incrementar exportaciones de lúcuma

Esta es una discusión en el tema Promperú tendrá listo en marzo estudio para incrementar exportaciones de lúcuma dentro del foro Fruticultura, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Se necesitan mejorar procesos productivos así como cadena de comercialización. Lima, feb. 20 (ANDINA).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que a más tardar en un mes contará con un estudio que permitirá incrementar las exportaciones de lúcuma. El coordinador general de ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Thumbs up Promperú tendrá listo en marzo estudio para incrementar exportaciones de lúcuma


    Se necesitan mejorar procesos productivos así como cadena de comercialización.



    Lima, feb. 20 (ANDINA).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que a más tardar en un mes contará con un estudio que permitirá incrementar las exportaciones de lúcuma.

    El coordinador general de Agro y Agroindustria de Promperú, Willy Arteaga, indicó que en el marco de la Comisión de Producto Bandera (Coproba) se ha desarrollado un plan estratégico de la lúcuma, en el que se identificó la necesidad de mejorar el procesamiento industrial de este producto.

    “Las formas actuales de los procesos productivos de la lúcuma en Perú son costosas y en algunos otros pierden la esencia de la fruta, como son los casos de la pulpa congelada o en polvo”, declaró a la agencia Andina.

    Detalló que el mencionado estudio, financiado conjuntamente por el sector público y privado, tiene como objetivo impulsar el consumo interno además de la exportación.

    “Al cierre del año pasado, las exportaciones peruanas de lúcuma al mundo sumaron 250 mil dólares (90,000 toneladas), teniendo como principal mercado a Estados unidos (90 por ciento) y Chile.”

    Comentó que para este año se prevé un incremento superior en 30 por ciento en los envíos al extranjero, impulsado por una mayor demanda y mejor oferta.

    “Hasta hace algunos años, las plantas de las empresas dedicadas a este negocio contaban con bajas condiciones de higiene, lo cual hacía que el producto final no tuviera calidad”, mencionó Arteaga.

    Sin embargo, ahora con una mejor industrialización y condiciones fitosanitarias más estrictas, la producción tendrá un control de calidad mucho mejor.

    “Entre los destinos que podrían trabajarse este año están Japón, donde se demanda el producto por su característica exótica; y Europa (Italia, Francia, Alemania y Holanda), por la importancia de la industria de la heladería y pastelería.”

    Foto: Andina

    Temas similares:

  2. #2
    Harris está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    18/05/2009
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Promperú tendrá listo en marzo estudio para incrementar exportaciones de lúcuma

    Tendrán alguna novedad sobre éste estudio de la lùcuma?


  3. #3
    gpacheco está desconectado Miembro Senior
    Fecha de ingreso
    07/11/2008
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    357
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Promperú tendrá listo en marzo estudio para incrementar exportaciones de lúcuma


    Voy a ver si logro averiguar algo al respecto y te aviso.

    Saludos


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •